Agus Cattaneo

10 PREGUNTAS EN 10 MINUTOS CON AGUS CATTANEO

Agus Cattaneo

10 PREGUNTAS EN 10 MINUTOS CON AGUS CATTANEO

La está rompiendo en todo el mundo y vino a Córdoba Shopping después de su recorrido por las Fashion Weeks internacionales. Mirá lo que nos contó sobre las tendencias de este Otoño Invierno 2019.

Una mujer multifacética: así es Agus Cattaneo. Profesora desde hace diez años, da clases en universidades de distintas ciudades del mundo -actualmente en París- y es una prestigiosa consultora en negocios de moda.

Además, trabaja para una ONG y para el Banco Mundial. El último proyecto fue en Lesoto, desarrollando colecciones de moda para ayudar en la economía del país.

Experta en tendencias, cubre las Fashion Weeks de Nueva York, Milán y París, creando contenido para redes sociales para distintos shoppings, diarios y revistas argentinas.

Después de su charla en Córdoba Shopping, sobre lo que se viene esta temporada, hablamos sobre estilo, viajes y moda. 10 preguntas en 10 minutos con Agus Cattaneo.

  • ¿Cómo definirías tu estilo en una palabra?

    Creo que es minimalista, pero la verdad que ahora estoy con muchos accesorios. Mis looks siguen siendo simples, pero full accesorio.

  • ¿Cuál es tu prenda comodín?

    Un buen pantalón negro. En general estoy vestida de negro; hoy es una total excepción que esté vestida de color. Así que te diría que un buen blazer o pantalón negro. Soy fanática de la sastrería.

  • ¿Qué nos podés contar de tu look de hoy?

    Hoy tengo un vestido -que la idea es que parezca una camisa con una falda plisada abajo-, stilettos negros y muchos accesorios: reloj, muchas pulseras, aros. Soy fanática de la asimetría, así que por lo general uso aros asimétricos.

  • Cuando viajás… ¿qué no puede faltar en tu valija?

    Una batería externa, por que vivo con el celular.

  • ¿Tu ciudad favorita del mundo?

    ¿Puedo decir dos? Viví 7 años en New York y a los 20 era mi ciudad favorita, porque todo pasa por la energía y por la adrenalina, pero hoy hace tres años vivo en París y me encanta. Es una ciudad donde se respira moda, es espectacular.

  • De la moda del pasado, ¿una prenda o estilo que no volverías a usar?

    Creo que tanto color, de chica me vestía con full color. Y ahora no sé si estoy más grande pero estoy con looks más minimalistas y en general de negro. Creo que por ahí tiene que ver más con la edad, nose. Pero no volvería a looks tan colorinches como tenía en un momento.

  • De la moda del presente, ¿una tendencia 2019 que ames?

    Hay mucho foco en la sastrería, que soy fanática, y me gusta mucho el look sastrero relajado como oversized. Así que podés tener un traje con unos stilettos, o un traje con unas zapatillas, me gusta mucho ese look.

  • De las fashion weeks internacionales, ¿qué es lo que más te inspira?

    Yo hago dos cosas: voy a los desfiles, pero también hago mucho streetstyle. Así que las dos cosas me apasionan. El street tiene mucha adrenalina, es impredecible, no sabés lo que va a pasar. Si estás esperando sacar una foto y se larga a llover de repente, las fotos te van a quedar con lluvia, eso es apasionante.
    Y por otro lado entrar a los desfiles, y a las presentaciones es un mundo mágico.
    Creo que es a nivel inspiración, no es que lo tenemos que ver como que eso está mejor y esto es peor, no, todo está buenísimo, simplemente para mi el objetivo de la charla de hoy es inspirar, mostrar todo lo que se viene, lo que está pasando, para que después cada una pueda venir al shopping y armar su look, y entender que no todo es para todas, pero tener la información. Me parece que está bueno estar informada y tener esa inspiración y ese aspiracional.

  • ¿De qué se va a tratar la charla de hoy? 

    La presentación de hoy va a ser de las tendencias del invierno 2019, y después voy a hablar del “Learn While Exploring” que es el programa de educación que tengo en París, así que la idea es que toda la gente de latinoamerica que convoco se venga a París a estudiar todo sobre “Fashion Luxury” conmigo. Es un curso super práctico, estamos todo el día en la calle recorriendo talleres súper exclusivos, tenemos visitas de speakers súper exclusivos, marcas de lujo involucradas, así que está buenísimo. La idea es que la gente viaje a París y no se quede en el aula, sino que explore la ciudad y mediante eso aprende.

  • ¿Tu café preferido en Starbucks? 

    El Latte, soy super simple con el café pero tomo un montón de café, durante todo el día.

Los looks de las invitadas en la charla de Agus Cattaneo

Sin comentarios

Haz tu comentario