ideas

Inspiración & Creatividad: 10 minutos con Fabiana Renault

ideas

INSPIRACIÓN & CREATIVIDAD:

10 PREGUNTAS EN 10 MINUTOS CON FABIANA RENAULT

“Saquemos del closet a nuestras ideas”, nos dijo la ex oradora TEDx en su paso por Córdoba Shopping. Una charla con Fabiana Renault sobre creatividad, buenas ideas y moda.

Fabiana Renault es licenciada en publicidad y analista en medios de comunicación, entre un millón y medio de cosas más. Por sobre todas las cosas, una creativa brillante e inspiradora. “Una coleccionista de ideas”, como ella se define.

Fue oradora de TEDx Córdoba y el pasado 30 de octubre pasó por Córdoba Shopping para dar una charla súper divertida y motivadora.

En “Coleccionista de Placares”, nos dijo que toda buena idea dispara más ideas, y nos animó a buscar todas esas ideas que tenemos dando vueltas y sacarlas a la luz.

“La innovación nos pide valentía. Abramos la puerta de nuestros placares, para que esas ideas que tenemos en desuso pasen a tener un sentido y podamos contribuir a hacer de éste un mundo mejor”.

Aquí, nuestra charla con la genia creativa. ¡10 minutos disparadores de ideas!

  • ¿Cómo te definirías en una frase?

Coleccionista de ideas.

  • ¿Qué rol ocupan las ideas y la creatividad en tu vida?

Motor absoluto.

  • ¿Qué actividades, rutinas o búsquedas te mantienen en contacto con las ideas y la creatividad?

Justamente coleccionar ideas, ir por la vida cazando ideas.

  • ¿Un tip de creatividad que nunca falle?

Estar esponjoso, poroso, siempre mirando, consumiendo en el mejor sentido de la palabra, absorbiendo en estado de esponja total.

  • “Los problemas son inspiradores”: ¿cómo podemos amigarnos con nuestros problemas y utilizarlos a nuestro favor?

Los problemas son lo mejor que nos puede pasar. La manera es descubrir que una idea es la solución a un problema, entonces cuando solucionaste el problema además tuviste una idea, y eso es genial, porque nadie va gritando: “¡Hey, solucioné un problema!”, pero si vas gritando: “¡Tuve una idea”.

  • ¿Cómo podemos reconocer si nuestras ideas son buenas?

Mirá, cuando una idea es buena, siempre dispara otra idea. Es una pregunta hermosa. Sale una idea… Una amiga me dice: “Voy a vender unas tortas en un frasco”, entonces yo le digo: “Bueno, el frasco puede tener mensajes”, y entonces le digo: “Y si el frasco se recicla, además es sustentable”. La idea es buena cuando dispara un montón de ideas más.

  • ¿Cuál es tu relación con la moda? ¿Qué lugar ocupa en tu vida?

No te diría que soy “amoda” pero me gusta más lo original. Para mí la moda es buscar lo diferente, los diseñadores que hacen cosas más osadas, pero honestamente también siempre busco lo que me haga menos gorda, porque siempre estoy haciendo dieta, así que esa es mi relación con la moda.

  • En tu colección de ideas: ¿tenés alguna del ámbito de la moda?

Ésta: mi remera. Son remeras que diseña la esposa de un alumno del certificado que yo dirigo en Buenos Aires, la marca se llama literaria, y son remeras con textos de autores, pero en éste caso a mi me hicieron la de coleccionista de ideas.

  • Si tuvieras que elegir un libro que te haya marcado o inspirado, ¿cuál sería?

Me gustan todos los libros de Keri Smith. Una autora contemporánea que es muy disparatada.

  • ¿Y una peli?

Mi película que amo en la vida, la primera versión de “Blade Runner”. Me parece tan tremenda, tan tremenda… es ciencia ficción que hoy se cumple. Porque en “Blade Runner” llueve todo el tiempo, acá en este mundo, en el planeta llueve todo el tiempo, y son todos chinos, y acá somos todos chinos. Me encanta Blade Runner, me hubiera encantado ser Rachel.

Sin comentarios

Haz tu comentario