mujeres

¡Lo que dejó #MotherPower en Córdoba Shopping!

TENDENCIAS, RAMOS & ASTROLOGÍA:

¡LO QUE DEJÓ #MOTHERPOWER EN CÓRDOBA SHOPPING!

Compartimos una tarde de charlas y experiencias poderosas para mujeres y éstas son las claves que tenés que conocer.

Looks para cada tipo de cuerpo, tendencias denim, la luna en nuestra carta astral, el rol del placer en la salud, ¡y mucho más!

En el marco del día de la madre, el pasillo del primer nivel de Córdoba Shopping se transformó en un espacio de actividades para homenajear el poder único de las mujeres, bajo el lema #MotherPower.

Durante una tarde, las clientas y amigas disfrutaron de juegos (había una ruleta con miles de premios y regalos), escucharon su carta astral, se hicieron las uñas (en el espacio de Nails & Co), cuidaron la salud de sus manos (con Andrea Nahas Beauty & Spa Center), hicieron su propio ramo de flores con las opciones divinas de La Florería Mercedes Jensen, y escucharon charlas mega interesantes (a cargo de CHER., Silenzio, Andrea Nahas, y más).

Acá, lo que dejaron las charlas y no te podés perder.

Silenzio: “La moda acompaña el momento que estamos viviendo como mujeres”

Por el día de la madre, la diseñadora de Silenzio, Mariana Andreotti, propuso diferentes looks de la firma, pensando en los distintos tipos de mamá. Y remarcó que la moda hoy nos acompaña, nos deja elegir la vestimenta que vaya con nuestra personalidad. Éstas son algunas claves que dejó su charla.

  • “Estábamos acostumbradas a estar a las expectativas de lo que se usaba, o con los ojos puestos en lo que se usa afuera… Creo que antes las tendencias y la moda no se discutían; si algo se usaba, lo usábamos, más allá de que nos favoreciera o no. Y eso hacía que perdamos un poco nuestra identidad”.
  • “En lo personal lo que amo del diseño de indumentaria es lo que podemos decir a través de nuestra vestimenta. La parte más interesante es la posibilidad de hablar de nosotros a través de ella”.
  • “Como mamás, como mujeres, creo que hemos evolucionado. Y también en la moda, que acompaña el momento que estamos atravesando como mujeres. Hoy, por más que seguimos viendo las tendencias internacionales o las revistas de moda, ya no lo bajamos de manera lineal a nuestras vidas”.
  • “Esa evolución nos llevó a nosotros en Silenzio a tener variedad, para que cada una pueda elegir lo que le gusta según su personalidad, o según la ocasión, porque no todos los días queremos vestirnos iguales. Hoy todo está aceptado, no hay nada tan dictatorial. La variedad está para que cada una pueda construirse”.
  • “Y por eso, lo que se usa es lo que nos potencia y nos muestra tal cual somos. Y nuestra propuesta es que cada madre/mujer pueda encontrar un look para ella”.

CHER.: “La tendencia es estar cómodas y elegir lo que vaya con nosotras”

Andrea Nahas: “Hoy los silencios y tabúes se están rompiendo”

Junto a la reconocida Andrea Nahas, el sexólogo Dr. Gabriel Femopase, dió una charla que rompió todas las estructuras y nos animó a conectarnos con nosotras mismas más que nunca. Te dejamos algunas claves para reflexionar:

  • El deseo nos atraviesa constantemente como personas y la salud es un factor importante que incide en nuestro deseo y nuestro placer.
  • La vida saludable nos ayuda a no deprimirnos, a disfrutar de la vida y repercute en todo el funcionamiento de nuestro cuerpo. Y en ese contexto, la sexualidad es un aspecto importante de la salud.
  • Hoy creo que los silencios y los tabúes respecto de la sexualidad se están rompiendo y me encanta.
  • Como mamás hay muchas cosas que no nos cuentan que vamos a vivir y muchas cosas que nos callamos. Aprendamos a escuchar nuestro silencio y a incorporarlo como una forma de hablar con nosotras mismas. Eso nos permite reconsiderar nuestra sexualidad y contribuye a nuestra felicidad.
  • El cerebro es el órgano sexual más importante porque es el que le da sentido a lo que sentimos. Por eso el sexo es cultural.

Astrología: “La luna es clave para comprender nuestro mundo emocional”

mujeres

¿Cómo somos como mamás según la posición de la luna en nuestra carta natal?

  • Luna en Aries: Impulsiva, pide que su hijo/a haga cosas.
  • Luna en Tauro: Mucho abrazo.
  • Luna en Géminis: Explicativa. Va a buscar todo el tiempo que su hijo entienda todo y habla mucho. Le lee bastante.
  • Luna en Cáncer: Mamá súper emocional; lagrimea y se preocupa todo el tiempo. Demostrativa.
  • Luna en Leo: Mamá muy orgullosa de sus hijos/hijas. Dramática.
  • Luna en Virgo: Mamá práctica y organizadora de la rutina de sus hijos e hijas.
  • Luna en Libra: Mamá que le gusta la armonía y la belleza; detallista.
  • Luna en Escorpio: Mamá intensa, absorbente (risas).
  • Luna en Sagitario: Mamá alegre, divertida, que va a buscar nuevas aventuras. Optimista; “todo se resuelve”.
  • Luna en Capricornio: Mamá muy correcta, va a buscar que sus hijos e hijas hagan lo que correspondan y cumplan con sus deberes. Exigente.
  • Luna en Acuario: Mamá libre. Les da espacio a sus hijos, se da espacio ella. Le gusta hacer cosas novedosas.
  • Luna en Piscis: Mamá sensible, un poco colgada. Súper amorosa pero también se va un poquito de este plano por tan soñadora.
mujeres
Mariana Andreotti, diseñadora de Silenzio

La charla de CHER., a cargo de Isu Medina, recorrió las tendencias denim que llegaron para quedarse, y nos inspiró con un llamado a empoderarnos a través de la moda: “Nos animemos a deconstruir las estructuras, lo protocolar, a jugar más”. ¡Las claves!

  • Lo que se está usando y lo que se viene: Jeans cortos, más rectos, más olgados, tiros altos. Son tipologías que tienen que ver con lo que está proponiendo CHER. en sus últimas temporadas: siluetas más amplias, comodidad, libertad. Y eso es lo bueno de las nuevas molderías que se están usando en jean.
  • El jean es una prenda democrática, que no tiene edad, sexo, clase; la usamos todos hace ya seis generaciones. Y la búsqueda de CHER. es que elijamos el jean que nos empodere; que nos haga nosotras mismas.
  • ¿Lo clave? Adaptar las tendencias a lo que quiere cada una. No hay estructuras; las marcas proponen y nosotras vemos cómo nos queda y cómo queremos adaptar las tendencias.
  • ¿El tip? El jean se lleva con mega zapatillas, con chatas, con estiletos; con camisa de jean, con camisa de seda, con camisas largas, con remera, túnicas; y de esa forma, lo vamos adaptando a las distintas ocasiones.
  • ¿La tendencia? Animarnos a usar los jeans uno o dos talles más grandes que el que somos, para dar esa sensación de más suelto, no tan al cuerpo.
  • ¿Otro dato? El total denim es tendencia y se usa combinando diferentes tonos de jean en el pantalón y en lo que usemos arriba (camisa, campera, etc.).

La luna en la carta astral es muy importante porque nos habla de cómo fue el vínculo con nuestras madres, y cómo somos nosotras cuando activamos esa función de mamá, o ese chip emocional maternal, aunque no necesariamente con hijos sino en los distintos vínculos afectivos”, nos dijo la astróloga Julia Cabrolié (@astrologiaparatodes) en su charla.

La carta natal es como si fuera una foto del cielo en el momento de nuestro nacimiento, y por lo tanto, marca la posición de los planetas en ese momento exacto, incluyendo la luna y el sol.

El signo ascendente tiene que ver con la hora en la que nacemos, y es una energía importante de trabajar porque es una energía que tenemos mucho pero por ahí nos cuesta actuarla, entonces la vemos muy espejada en distintas situaciones recurrentes en nuestras vidas. Es diferente a la posición de la luna en la carta natal.

¿Dónde podemos buscar nuestra carta natal?

Siempre recomiendo astro.com

mujeres
Sin comentarios

Haz tu comentario