nike

Nike lanzó una colección cápsula inspirada en el año nuevo chino

Horóscopo chino: Nike lanzó una colección cápsula inspirada en el Año del Chancho

Como todos los años, Nike se apropió del Año Nuevo Chino con una colección mega cool. Te presentamos a las nuevas zapas de la firma, que vas a amar. ¡Año del chancho modo reloaded!

Si vos también sos fan del horóscopo chino, y estás ansiosa de que llegue el 5 de febrero para que comience oficialmente el año del chancho, esta colección cápsula de Nike es para vos. Se trata de la nueva colección cápsula que lanzó la firma más amada: Nike Chinese New Year, una serie de zapas con diseños inspirados en el nuevo año chino que comienza.

Hace 12 años que Nike lanza modelos inspirados en el zodíaco chino, y la importancia que le dan a los animales y sus personalidades se reflejan siempre en los materiales y diseños de las zapas, con colecciones que se vuelven de culto.

Utilizando las siluetas Nike, Jordan Brand y Converse, la firma logra diseños únicos que son el resultado de su inspiración en el animal del año, por un lado, y a una técnica de mosaico chino llamada Bai Jia Yi, por el otro.

Nike recurre en sus diseños a introducir esas mismas formas inspiradas en la cultura tradicional china y sus “Bai Jia Yi” de dos maneras: mediante un patrón geométrico y colorido de estilo “patchwork”, o únicamente dejando grabado la silueta de dicho patrón.

¿Un dato curioso? Nike utiliza símbolos, patrones y texturas de los modelos de cada año de Nike Chinese New Year para incorporarlos sutilmente en nuevos modelos a lo largo del tiempo.

Te mostramos 3 ejemplos de cómo algunos símbolos de la colección Nike Chinese New Year viajan de un año a otro:

  1. El charol en el talón de la Nike Air Max 1 “Año del buey” de 2009 aparece en la lengua de la versión de este año.
  2. El material de imitación de piel de serpiente (que además es una mega tendencia 2019) en el “Año de la serpiente” de Nike Air Force 1 2013 se aplica a los diferentes componentes de la nueva parte superior.
  3. Colores como el carmesí, el dorado metálico y el amarillo forman la paleta de la colección en un esquema de colores inspirado en los atuendos tradicionales del Imperio Chino.

¿A vos qué modelo de Nike Chinese New Year te gusta más? ¡Amamos esta colección de inspiración porcina reloaded!

Sin comentarios

Haz tu comentario