Somos Creativas: Charla con la artista cordobesa Roxana Piana

creativas

SOMOS CREATIVAS:

CHARLA CON LA ARTISTA CORDOBESA ROXANA PIANA

Córdoba Shopping abrió un ciclo de exposiciones de mujeres artistas, “Somos Creativas”, con la muestra de Roxana Piana. Aquí, ¡nuestro B2B con la artista y todo sobre la propuesta!

El 13 de agosto, la artista cordobesa Roxana Piana inauguró su muestra en el pasillo del primer nivel de Córdoba Shopping, abriendo oficialmente el ciclo “Somos Creativas”, en el que distintas mujeres alzarán su voz a través del arte.

Con esta iniciativa, Córdoba Shopping se transforma en un espacio de interacción cultural donde puedan dialogar diferentes manifestaciones de la creatividad; un espacio para vivir la experiencia del arte de forma cotidiana y cercana.

La muestra de Roxana Piana (55), artista que se define como “contemporánea desde siempre”, se titula “Entre Cortes” y se compone de pinturas abstractas que impactan por su profundidad y expresión.

Charlamos con Roxana, ¡quien nos contó todo sobre sus caminos creativos!

  • ¿Qué es la creatividad para vos?

Es el vehículo del que me valgo para plasmar en mis obras lo que siento y pienso.

  • ¿Tenés algún secreto que despierte tu proceso creativo?

Sí. En mi atelier diariamente me dedico por las mañanas a mirar y ver imágenes para apoyarme en colores, formas y texturas que me asisten en el proceso creativo.

  • ¿Cómo hacés para renovar tu creatividad a lo largo del tiempo?

Vivo cada momento y recojo imágenes distintas que maduro. Aprendo permanentemente de lo que vivo y eso me hace cambiar por dentro y por fuera. El objetivo es que se vea traducido en mis obras, que deben crecer conmigo reflejando cada etapa.

  • ¿Un/a artista que te inspire?

Son varios. Pérez Celis es color, Ernesto Berra textura y Raúl Teppa espontaneidad del trazo.

  • “Somos Creativas” cree en el arte como un espacio de expresión de la propia voz. ¿Qué te parece esa frase?

En mi caso es así. Mi obra es el transcurrir; no hubiera podido expresarlo nunca con palabras. Me alegra que se exhiban, porque desnudan mi alma.

1Comentario
  • Federico
    Comentado el23 agosto a las 17:42hs Responder

    Es maravilloso ver plasmado el alma del artista, hermosos cuadros!

Haz tu comentario