Cata de vinos

VINOS & CHOCOLATES: 5 tips para catar un vino

Cata de vinos

VINOS & CHOCOLATES

Los 5 tips que nos dejó Emanuel Renzini, el sommelier a cargo de la cata de vinos que organizó Córdoba Shopping

junto a Bodega Los Haroldos, en el marco del mes de la mujer.

En una noche de homenaje a las mujeres, 20 clientas exclusivas My Card disfrutaron de una cata de vinos y degustación de chocolates a cargo de Bodega Los Haroldos y Healthy Majo. Aquí, los tips que nos dejó Emanuel Renzini para aprender a catar correctamente un vino y disfrutar de todas sus cualidades. ¿Los sabías?
  • En copa – Antes que nada, es esencial catar los vinos en copa, ya que en este recipiente el vino se oxigena con más facilidad y despliega sus cualidades.
  • Airear – Tenemos que girar la copa para que el vino se airee y podamos apreciar mejor sus cualidades aromáticas. ¿Cómo? Con movimientos circulares y la mano elevada, sin que la base toque la mesa.
  • Descubrir el aroma – Podemos girar la copa para que el vino se “abra” y desprenda mejor sus aromas. Así, descubriremos si se notan más los aromas de la fruta o si hay olores que vienen de la madera de la barrica (vainilla, café, cuero, etc)
  • Respetar la temperatura – Los vinos tintos deben estar entre los 15 y 18 grados centígrados; los vinos blancos y rosados, a una temperatura de entre los 8 y los 10. A esa temperatura, los tres vinos desarrollan todas sus cualidades.
  • Apreciar el color – Esto depende de cada tipo de vino: los blancos deben ser limpios, sin sedimentos y ningún tipo de agente externo; los tintos, dependiendo del varietal, mutan la gama de colores (pueden ser rojo firme, rubí o rojo granate).
3 Comentarios
  • Gabriela González
    Comentado el24 marzo a las 03:32hs Responder

    Excelente agasajo por el día de la mujer que tuve el placer de disfrutar junto con mi hija.

  • Iris Veronica Martinez
    Comentado el21 marzo a las 19:41hs Responder

    como me entero delos eventos?vivo a 6 cuadras del shopping ….. lo disfruto muchísimo

    • Brief
      Comentado el15 abril a las 10:27hs Responder

      Hola Iris!! En las redes de Córdoba Shopping!! Saludos!!

Haz tu comentario